DESCRIPCIÓN DEL DIARIO LA BASTILLA DIGITAL

El Diario La Bastilla es históricamente un medio gráfico barrial gratuito, de frecuencia bimestral, con una tirada de 4.500 ejemplares. Se distribuye en los principales comercios y centros culturales de: Parque Centenario, Caballito, Almagro, Boedo y el Boulevard Charcas, de esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En la actualidad se ha aggiornado y ha incorporado nuevas tecnologías, agregando su versión digital.


NUESTRAS VIAS DE COMUNICACION:

TEL:(011)4981-2634 ; CEL:15-64639774

mail:periodicolabastilla@yahoo.com.ar

COLUMNA CENTRAL: NOTAS, CRÍTICAS, DOCUMENTALES, EVENTOS Y VIDEOS

COLUMNA CENTRAL: NOTAS, CRÍTICAS, DOCUMENTALES, EVENTOS Y VIDEOS

Digital clock - DWR

lunes, 16 de febrero de 2015

ALERTA ROJA, despabiló a los porteños


Un poco de historia, Pablo Strangler venía de cantar en DGI (embrión de Alerta Roja), banda de la misma época de Los Testículos y Los Laxantes, Al poco tiempo se junta con Fernán y hacen un dúo punk enfermizo denominado los Psicópatas, seguidamente se une al grupo Daniel Pato Garcia y cambian a Estado de Sitio, los censuran y antes de la guerra de Malvinas cambian a Alerta Roja, para reflejar el estado en el que vivía el país. En 1981, graban cinco temas, Estado de sitio, Delito, Jipi japa, Desocupación y Robots, pero solo lanzan dos temas para 1982, los temas son: desocupación y jipi japa un simple 7" de 2 temas, esto fue lo primero que se lanzó de punk,  en Argentina, se hicieron 50 copias, totalmente autogestionado bajo el sello Pelmaso records, al toque de esto se une al grupo Mongo. El disco  "DERRUMBANDO LA CASA ROSADA", llega y fue grabado en Octubre de 1982 y publicado en Marzo de 1983. Su segundo disco: El llanto interior, fue grabado en septiembre de 1985 en Estudios Avatar.Además de ello,  hubo una grabación en vivo, con trece temas, en el mítico “ Cemento”, en abril de 1987. Tras la muerte de Luca Prodan, muy amigo de la banda, se alejan de la escena musical.
Pero, esta banda, merecía estar de vuelta y... en febrero 2013, el sello Pinhead Records editó “Historiko 81-87 La otra cara del punk”, toda la discografía inédita de la banda, que incluye todo lo grabado entre esos años y tres temas registrados en vivo en Cemento.
El espíritu de Alerta resurge con Mongo, y Pato a la cabeza (miembros fundadores), el Pelado (ex- Subversion) en batería, Agustin y Sergio Ucci en guitarra.
El domingo pasado, 15 de febrero, tocaron en CLUB V de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde convergieron también CARETOFOBIA (Tributo a RICKY ESPINOSA), AGENTE FELDON y TUKERA. Como era de esperar, fueron la crema que la faltaba al café, cerrando la noche a puro pogo, con una performance a pura adrenalina, característico de su tremenda actitud PuNk.

 Para todas aquellas bandas que deseen la cobertura del Diario La Bastilla, estos son los contactos:
TEL:(011)4981-2634.
CEL:15-64639774.
MAIL: periodicolabastilla@yahoo.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario