DESCRIPCIÓN DEL DIARIO LA BASTILLA DIGITAL

El Diario La Bastilla es históricamente un medio gráfico barrial gratuito, de frecuencia bimestral, con una tirada de 4.500 ejemplares. Se distribuye en los principales comercios y centros culturales de: Parque Centenario, Caballito, Almagro, Boedo y el Boulevard Charcas, de esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En la actualidad se ha aggiornado y ha incorporado nuevas tecnologías, agregando su versión digital.


NUESTRAS VIAS DE COMUNICACION:

TEL:(011)4981-2634 ; CEL:15-64639774

mail:periodicolabastilla@yahoo.com.ar

COLUMNA CENTRAL: NOTAS, CRÍTICAS, DOCUMENTALES, EVENTOS Y VIDEOS

COLUMNA CENTRAL: NOTAS, CRÍTICAS, DOCUMENTALES, EVENTOS Y VIDEOS

jueves, 9 de junio de 2016

RECITAL DE HORCAS

Noche fresca en Ramos, dos bondis para llegar hamburguesa de por medio y ya se empezaban a ver los pelos largos y las tachas. Desde lejos cual caminantes blancos se acercaban los metaleros hacia Avenida Rivadavia 14751, y de esa forma daba comienzo la fecha tan esperada, la emoción de ver a Horcas me inundaba pero particularmente el hecho de fotografiar e inmortalizar en postales a la banda que gracias a la influencia musical de mi padre tuve la suerte de tener siempre presente en mi playlist, era lo que mas me motivaba. Caminando despacio hacia la  puerta dos del estadio, nombre en lista y adentro; de a poco el frio se va disipando los calentadores del estadio y la muchedumbre empiezan a causar efecto en la temperatura corporal.
Se empiezan a calentar los motores en el Arena Rock, se encienden las luces de colores  y se abre el show con las presentaciones de tres bandas soportes de lujo para los oídos musicales, primero, "Ocultos" sigue "Osario" y por ultimo "Del oeste", ellos dan comienzo a esta celebración en el gran escenario del oeste y puedo decir gratamente que las mismas me sorprendieron muchísimo, por su firmeza y convicción a la hora de pararse frente al público con una fuerza demoledora, creando así un comienzo agradable y entusiasta para lo que se venía. Sin duda alguna son bandas que prometen y supieron aprovechar de forma optima el tiempo que tuvieron a su disposición para presentarse frente a los espectadores y dejarlos encantados antes de los números principales que serian en este caso Horcas y Malón.
Pasando tema tras tema ya la introducción de este espectáculo empieza a culminar pero de una forma verdaderamente brillante, dejando al publico maravillado y con ganas de mas !metal!. Desde el escenario ya se empieza a ver que los espacios vacios se llenan y  no hay mas lugar para  caminar, de repente  un solo canto se hace escuchar y detrás del escenario los músicos que se preparan para salir con la emoción de recibir a todos sus invitados que los aclaman con sed de metal y su saludo universal que es el aguante, con los puños en el aire y las cabezas moviéndose a un solo latido, al son de 13 deslumbrantes canciones, una lista que como una aplanadora sacude el Arena Rock.  Comenzaron con temas de sus inicios tales como "Sueños" y "En la jaula", siguieron con otros clásicos como INDIFERENCIA, FAMILIA, AHORA O NUNCA, ABRE TUS OJOS y VENCER con los que hicieron emocionar y llenaron de euforia al público, incluyéndome, al grito contundente  de "Argentina tus hijos" las ganas de pogo ya se veían venir. Fue cuando tocaron Fuego que todo estallo en una explosión de gritos y un vaivén de saltos, con el poder típico de la banda y un impecable desempeño de los músicos en una total sincronía de cuerdas y ritmos, culminando la embestida musical con otros clásicos como  SIN SALIDA, SOLUCION SUICIDA y un bien logrado COVER DE V8 MUY CANSADO ESTOY para así llevar su rebelión tour por otros rumbos hacia el resto de Bs As y al exterior del país junto a Malón en su recorrido por  EEUU. Darán por  terminada esta gira con una estelar presentación en el Teatro Flores en el mes de septiembre, allí es donde verá la luz un nuevo corte perteneciente al último disco en el cual se encuentran trabajando actualmente.
Concluyo entonces al fin mi relato denotando la simpleza y el impecable sonido logrado por los músicos ( Norberto "topo" Yáñez bajo ,Guillermo de Luca batería ,Sebastián Coria y Lucas Simsic guitarras ) dando lugar especial a la simpatía, fuerza y carisma tan particular de su front man el señor Walter Meza. El público respondió a la par ,el mosh se hizo lugar en el centro y el espectáculo que se veía en ese momento desde arriba y abajo del escenario fue en verdad majestuoso, se puede decir que desde esa vista y desde ese sentimiento compartido , por ese lapsus de tiempo todos fuimos Eternos.

El show fue todo un éxito  dejando así al público con el pulso acelerado y la alegría al cien por cien preparada para el gran cierre que traería en sus manos Malón.

                                                                   Mariela Laurencio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario