DESCRIPCIÓN DEL DIARIO LA BASTILLA DIGITAL

El Diario La Bastilla es históricamente un medio gráfico barrial gratuito, de frecuencia bimestral, con una tirada de 4.500 ejemplares. Se distribuye en los principales comercios y centros culturales de: Parque Centenario, Caballito, Almagro, Boedo y el Boulevard Charcas, de esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En la actualidad se ha aggiornado y ha incorporado nuevas tecnologías, agregando su versión digital.


NUESTRAS VIAS DE COMUNICACION:

TEL:(011)4981-2634 ; CEL:15-64639774

mail:periodicolabastilla@yahoo.com.ar

COLUMNA CENTRAL: NOTAS, CRÍTICAS, DOCUMENTALES, EVENTOS Y VIDEOS

COLUMNA CENTRAL: NOTAS, CRÍTICAS, DOCUMENTALES, EVENTOS Y VIDEOS

lunes, 25 de enero de 2016

NOTA A LA ARTISTA PAU ROGGIERO


La increíble mujer de esta nota es Paula Soledad Roggiero, más conocida como Pau Roggiero. Una artista nacida en el barrio porteño de Caballito,  que compartió además parte de su infancia en el barrio de Flores. Con sus frescos veintiséis años, ya posee una longeva relación con el arte, pues desde los doce años ha encontrado una fascinación particular  por ella.
Sus primeros pasos fueron realizados en el "Taller de pintura de Diana Carnelli", donde comenzó como alumna y devino después en Profesora. Asimismo,  estudio en la UNIVERSIDAD NACIONAL DE LAS ARTES (UNA), carrera universitaria donde se desarrollan diferentes disciplinas de las Artes Visuales.
Posee una dualidad interesante, ya que por un lado es Pintora Artística y por otro lado cumple el rol de docente, desempeñándose como Profesora de Artes Visuales, en el taller.
Sus trabajos pueden observarse y apreciarse en las míticas paredes de Tabaco Music Bar en San Telmo, como así también en otras locaciones, como en una sala de ensayo en el barrio de San Nicolás, llamada Caja Naranja, dónde hay expuesto un mural y una serie de cuadros. Respecto a su característica como artista, es sumamente inquieta, activa e innovadora,  gustosa de explorar otras actividades, como por ejemplo la fotografía.
Actualmente la técnica que desarrolla en sus cuadros tiene influencia directa de la estética de las xilografías (grabados en madera), más específicamente de los llamados camafeos. Cabe mencionar que sus cuadros están concatenados a modo de serie.  A la vista de los que ya hemos  podido disfrutar sus obras, en ellas se denotan que Paula (Pau) capta la esencia del músico y su relación al entorno. Su proyecto para este 2016, es poder realizar una serie de exhibiciones, así pues amigos lectores, le estaremos informando, de ellas con anticipación para que puedan disfrutarla, como por ejemplo la siguiente:

"El día Sábado 13 de Febrero en el horario de 23:45 a 2:00 horas, en  Mod Varieté Club, Balcarce 563, San Telmo".



No hay comentarios:

Publicar un comentario