DESCRIPCIÓN DEL DIARIO LA BASTILLA DIGITAL

El Diario La Bastilla es históricamente un medio gráfico barrial gratuito, de frecuencia bimestral, con una tirada de 4.500 ejemplares. Se distribuye en los principales comercios y centros culturales de: Parque Centenario, Caballito, Almagro, Boedo y el Boulevard Charcas, de esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En la actualidad se ha aggiornado y ha incorporado nuevas tecnologías, agregando su versión digital.


NUESTRAS VIAS DE COMUNICACION:

TEL:(011)4981-2634 ; CEL:15-64639774

mail:periodicolabastilla@yahoo.com.ar

COLUMNA CENTRAL: NOTAS, CRÍTICAS, DOCUMENTALES, EVENTOS Y VIDEOS

COLUMNA CENTRAL: NOTAS, CRÍTICAS, DOCUMENTALES, EVENTOS Y VIDEOS

martes, 23 de febrero de 2016

EL MUNDO DE LAS MARIONETAS DE LA MANO DE RUBEN ORSINI

En esta ocasión el artista Rubén Orsini, presentará dos de susmágicos, maravillosos y vivídos espectáculos llamados:  “Marionetas” y “Ausencia en el Aire” La actividad  se llevará a cabo, desde 27 de Febrero al 5 de Marzo, en el horario de las 20:00 horas,  en el Centro Cultural de La Cooperación, sito en Avenida Corrientes 1543, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Sobre las propuestas de Orsini, en sus espectáculos diremos y nos apegaremos a su idea -la cual leemos en su blog - las mismas  se sustentan en un mundo de pequeños objetos, donde construye una veintena de personajes tan maravillosos como perturbadores. Su trabajo, siempre alejado de las convenciones logra conectar el mundo de las marionetas con algo del mundo de los humanos generando un retorno a la inocencia primaria. Rubén es el constructor, autor,  y director de todos sus espectáculos.

Las entradas anticipadas ya están disponibles en la boletería del teatro 5077-8000, o por Alternativa Teatral.

Minibiografía:
Su investigación comenzó en 1995 desde el arte de la pantomima. Poco a poco de forma autodidacta fue acercándose al mundo de los objetos. En la actualidad, y desde hace mucho años, es el constructor, autor, manipulador y director de sus espectáculos. Construye una veintena de personajes tan maravillosos como perturbadores. En 1997 comenzó a desarrollar su trabajo en las calles. Durante el 2000 viaja a Europa por primera vez, llevando su propuesta a ciudades de España, Francia, Italia, y Suiza. Ese mismo año, ya de regreso comenzó a recorrer Argentina.
A mediados de 2003 realizó su primer espectáculo de sala, ganando premios con sus presentaciones y recorriendo todo su país. Fue invitado por distintas instituciones internacionales como el instituto de Bellas Artes de México, el Teatro Discovery Smithsonian Center de Washington en Estados Unidos, entre otras. Ha participado en centenares de festivales internacionales.
En la actualidad alterna presentaciones entre Argentina, América y Europa.

Fuente: http://rubenorsini.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario