DESCRIPCIÓN DEL DIARIO LA BASTILLA DIGITAL

El Diario La Bastilla es históricamente un medio gráfico barrial gratuito, de frecuencia bimestral, con una tirada de 4.500 ejemplares. Se distribuye en los principales comercios y centros culturales de: Parque Centenario, Caballito, Almagro, Boedo y el Boulevard Charcas, de esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En la actualidad se ha aggiornado y ha incorporado nuevas tecnologías, agregando su versión digital.

NUESTRAS VIAS DE COMUNICACION:

TEL:(011)4981-2634 ; CEL:15-64639774

mail:periodicolabastilla@yahoo.com.ar

COLUMNA CENTRAL: NOTAS, CRÍTICAS, DOCUMENTALES, EVENTOS Y VIDEOS

viernes, 3 de abril de 2015

Una buena crítica es interesante, es parte de la historia, es atemporal, hoy: HAMLET

HAMLET,LA EXPERIENCIA

Solo dos fechas de noviembre del 2014 fueron testigos de uno de los mayores homenajes al poeta londinense más importante de la literatura y el teatro. Tuvo lugar en la sala Casacuberta del Teatro San Martín, que abrió sus puertas para esta experiencia sin fronteras, ni época. Shakespeare´s Globe Theatre no solo ha revivido, sino que lo ha hecho en todas partes del mundo. En el año 1997 fue la reapertura del teatro Globe, para el cual el autor londinense ha escrito la mayoría de sus obras. A partir de allí es que se ha transformado en un centro teatral activo, donde se presentan tanto obras shekspereanas, como nuevas dramaturgias. Ubicado muy cerca de donde tuvo lugar el teatro original y bajo la dirección artística de Dominic Dromgoole, ha cultivado gran prestigio por sus interpretaciones, gracias a la investigación y estudio durante décadas para lograr una autentica representación. Ya hace dos años que el Teatro Globe muestra claras intenciones de abrirse al mundo. A partir de las olimpiadas culturales recibieron en el Teatro Isabelino más de 35 compañías de todas partes del mundo que pudieron expresar sus interpretaciones en el gran escenario. De esta manera, su director artístico decide crear Globe to Globe Hamlet’s Tour,  travesía que comenzó el 26 de abril del 2014 y llevara Hamlet a 152 países. Finalizara el 23 de abril del  2016, día que coincide con el nacimiento y muerte de William Shakespeare.
Así fue que el recorrido llegó a Buenos Aires, más específicamente al teatro San Martin, que se enorgulleció al abrir sus puertas para esta experiencia teatral. Resaltando  momentos de humor, revitalizando un libro tan aclamado como interpretado, a lo largo y ancho del mundo. De esta manera es que Hamlet Globe to globe, se exime de la puesta teatral para concretarse en un capitulo destacado de la vasta historia de las interpretaciones shakesperianas

by Paula Amatista.