DESCRIPCIÓN DEL DIARIO LA BASTILLA DIGITAL

El Diario La Bastilla es históricamente un medio gráfico barrial gratuito, de frecuencia bimestral, con una tirada de 4.500 ejemplares. Se distribuye en los principales comercios y centros culturales de: Parque Centenario, Caballito, Almagro, Boedo y el Boulevard Charcas, de esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En la actualidad se ha aggiornado y ha incorporado nuevas tecnologías, agregando su versión digital.


NUESTRAS VIAS DE COMUNICACION:

TEL:(011)4981-2634 ; CEL:15-64639774

mail:periodicolabastilla@yahoo.com.ar

COLUMNA CENTRAL: NOTAS, CRÍTICAS, DOCUMENTALES, EVENTOS Y VIDEOS

COLUMNA CENTRAL: NOTAS, CRÍTICAS, DOCUMENTALES, EVENTOS Y VIDEOS

sábado, 19 de marzo de 2016

Entrevista a Eclipxica, trìo con sangre Latina.


La Bastilla - ¿Cómo surgió la idea de unirse, la génesis de Eclipxica ?
Eclipxica - Los 3 tocábamos en diferentes bandas y coincidimos  en un proyecto en común, el cual nos permitió trabajar y conocernos musicalmente , en si  ese fue el comienzo. La idea de consolidar la música fue básicamente de tocar lo que ya Ivan y OZ  tenían trabajado  previamente. Por la misma química que existía entre nosotros en los otros proyectos Rene su unió  y se completo el grupo.
LB - ¿Cómo se sienten tocando juntos?
Eclipxica Rene -Me siento bien, existe una química. La palabra que se me viene a la mente es “fácil”. La personalidad musical que tenemos va de la mano y nos  conjugamos bien. Es como que yo tengo un pensamiento y lo estoy plasmando en mi instrumento y la otra persona, en este caso, OZ o Iván, hacen el complemento a eso; existe la comunicación musical sin decirlo. Yo digo y el otro contesta… es fácil. No es complicado, en general. Yo he tocado con otras personas y me doy cuenta de eso; y a veces requiere más tiempo llegar a este punto. OZ: Similar a lo que dice Rene. La química está ahí. A veces es difícil. Pero al fin de cuentas, estamos haciendo esto porque a los tres nos está dando algo, quizás es diferente para cada uno, pero es algo bueno. Iván: Yo personalmente siento es un placer tocar junto a ellos dos. Nos entendemos muy bien, y eso hace que fluya todo más rápido y no hay mucho estrés en ese sentido.
LB - ¿Qué piensan que aportan a la movida rock de EE UU?
Eclipxica Rene - Creo que nuestro aporte en si es la representación de nuestra cultura latina, nuestras costumbres y nuestro idioma y lo podemos plasmarla en nuestras canciones o sonidos .
 LB - ¿Tienen como proyecto una gira ,si es asi por donde?
Eclipxica - Tenemos planes de presentar nuestro primer material durante un “West Coast Tour” que todavía estamos armando y después lanzarnos a Latinoamérica. Este año estaremos participando en el 3er Festival de Rock en Español del Bay Area en San Francisco, que se realizara el 16 de abril.
LB - ¿Cuales son las banda argentinas que son de su agrado?
 Eclipxica - Nos agradan varias bandas argentinas, como Soda Stereo, Rata Blanca, Vilma Palma e Vampiros, Miguel Mateos, Como cantante individual, Alberto Cortez y Facundo Cabral. Influencia fueron Soda Stereo y Rata Blanca por mencionar algunas.
 LB - ¿Con cual de esas bandas les guastaría tocar?
 Eclipxica - Tuvimos la oportunidad de tocar con Rata Blanca, seria una super experiencia  volver a tocar con ellos un buen show.
 LB – Para concluir.. ¿ PROYECTOS A FUTURO?.

Eclipxica -  A corto plazo, estamos trabajando en el segundo disco que quisiéramos sacar este año. Seguir escribiendo música, y tener la oportunidad de poder presentarla en Latinoamérica y todo el mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario