DESCRIPCIÓN DEL DIARIO LA BASTILLA DIGITAL

El Diario La Bastilla es históricamente un medio gráfico barrial gratuito, de frecuencia bimestral, con una tirada de 4.500 ejemplares. Se distribuye en los principales comercios y centros culturales de: Parque Centenario, Caballito, Almagro, Boedo y el Boulevard Charcas, de esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En la actualidad se ha aggiornado y ha incorporado nuevas tecnologías, agregando su versión digital.


NUESTRAS VIAS DE COMUNICACION:

TEL:(011)4981-2634 ; CEL:15-64639774

mail:periodicolabastilla@yahoo.com.ar

COLUMNA CENTRAL: NOTAS, CRÍTICAS, DOCUMENTALES, EVENTOS Y VIDEOS

COLUMNA CENTRAL: NOTAS, CRÍTICAS, DOCUMENTALES, EVENTOS Y VIDEOS

sábado, 19 de marzo de 2016

OBRAS DE LESGART, WAINROT Y GONZÁLEZ EN EL PARQUE CENTENARIO








El Ballet Contemporáneo presentará un programa de tres obras durante el mes de Abril, desde el viernes 8 hasta el sábado 30 de abril el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín -que dirige Mauricio Wainrot y cuenta con dirección asociada de Andrea Chinetti-, presentará, en el Anfiteatro de Parque Centenario, un programa integrado por coreografías de Gustavo Lesgart, Mauricio Wainrot y Analía González.  Las funciones se realizarán de viernes a domingos a las 20 hs. Entrada libre y gratuita (con capacidad limitada).

Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín: Director artístico: Mauricio Wainrot Y Directora asociada: Andrea Chinetti.

Obras: Muta, 4 Janis para Joplin y Hasta siempre.

Muta: Coreografía: Gustavo Lesgart .Música original: Diego Vainer.Vestuario: Pablo Ramírez
Iluminación: Eli Sirlin. Duración: 27 minutos.MUTA es una pieza coral para doce bailarines.En ella se entrecruzan mi interés por la arquitectura, la danza y el relato.La situación grupal es el centro y el corazón de la obra: un paisaje en continuo movimiento en el cual las imágenes se suceden sin interrupción. Este constante fluir del grupo pareciera no detenerse jamás, pero finalmente todo cambia”. Gustavo Lesgart.Muta fue estrenada en 2015 en la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín

4 Janis para Joplin (4 Janis for Joplin): Coreografía: Mauricio Wainrot.Música: Janis Joplin, George Gershwin.Escenografía y vestuario: Carlos Gallardo.Iluminación: Eli Sirlin.Duración: 20 minutos.Janis para Joplin fue creada en 1989 para Les Ballets Jazz de Montreal en Canadá y estrenada en el Festival de Monterrey (Estados Unidos). En Argentina, fue interpretada por el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín en la Sala Martín Coronado en 1990. Asimismo fue puesta en escena por el Ballet Nacional de Chile y obtuvo el premio APES (Asociación de Periodistas del Espectáculo de Chile) de danza en 1994. En 2006 se presentó una nueva versión en el Teatro Presidente Alvear y al año siguiente se repuso en la Sala Martín Coronado. En 2015 se presentó en el Teatro 25 de Mayo y nuevamente en la Sala Martín Coronado.

Hasta siempre: Coreografía: Analía González.Música: Julia Kent, L’Orchestre de Contrebasses, Ludovico Einaudi, Yann Tiersen, Los Núñez y Ruiz Guiñazú, Abel Korzeniowski, Zbigniew Preisner.Vestuario: Valentina Bari.Iluminación: Eli Sirlin.Duración: 29 minutos. 
Pequeña muerte llaman en Francia a la culminación del abrazo, que rompiéndonos nos junta y perdiéndonos nos encuentra y acabándonos nos empieza. Pequeña muerte la llaman, pero grande, muy grande ha de ser si matándonos nos nace.    Eduard Galeano
“Vínculo: lo que une, ata o relaciona a las personas. Es la forma de perpetuar o continuar en el otro, es condición de supervivencia. Una estructura dinámica en continuo movimiento que funciona por factores instintivos y psicológicos. Hasta siempre surge de la belleza, la incertidumbre y el misterio que generan los vínculos. De la necesidad de entender la fuerza que nos mueve a ser en el otro, reconciliándonos con la pérdida, la ruptura o la soledad; generando el espacio para encontrarse y el tiempo para encontrarnos.”
Analía González Hasta siempre fue estrenada en 2015 en la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín.





No hay comentarios:

Publicar un comentario