DESCRIPCIÓN DEL DIARIO LA BASTILLA DIGITAL

El Diario La Bastilla es históricamente un medio gráfico barrial gratuito, de frecuencia bimestral, con una tirada de 4.500 ejemplares. Se distribuye en los principales comercios y centros culturales de: Parque Centenario, Caballito, Almagro, Boedo y el Boulevard Charcas, de esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En la actualidad se ha aggiornado y ha incorporado nuevas tecnologías, agregando su versión digital.


NUESTRAS VIAS DE COMUNICACION:

TEL:(011)4981-2634 ; CEL:15-64639774

mail:periodicolabastilla@yahoo.com.ar

COLUMNA CENTRAL: NOTAS, CRÍTICAS, DOCUMENTALES, EVENTOS Y VIDEOS

COLUMNA CENTRAL: NOTAS, CRÍTICAS, DOCUMENTALES, EVENTOS Y VIDEOS

lunes, 18 de abril de 2016

42ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

La feria se llevará a cabo entre el 21 de abril y el 9 de mayo de 2016, teniendo como Ciudad de Honor Invitada a Santiago de Compostela en el predio de exposiciones de Plaza Italia en el barrio de Palermo. Es organizada por la Fundación El Libro, una entidad sin fines de lucro cuya misión es la promoción del libro y los hábitos de la lectura. Realizada por primera vez en 1975, se ha consolidado a través de los años y hoy en día es uno de los eventos culturales más importantes del mundo.
La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, es una verdadera ciudad de libros, un catálogo nacional e internacional de industrias editoriales y una fiesta de la cultura. El predio, ubicado en Av. Santa Fe 4201, ocupa más de 45.000 metros cuadrados y es la más concurrida en el mundo de habla hispana. Durante sus tres semanas de duración, la visitan más de un millón de lectores y más de doce mil profesionales del libro. Es organizada por la Fundación El Libro, una entidad sin fines de lucro cuya misión es la promoción del libro y los hábitos de la lectura. En esta oportunidad, el discurso inaugural se llevará a cabo el jueves 21 de abril a las 18:00 hs, y estará a cargo del escritor, traductor y editor Alberto Manguel. La Feria estará abierta para todo público hasta el lunes 9 de mayo y en los siguientes horarios: Lunes a viernes de 14:00 a 22:00, Sábados, domingos y feriados de 13:00 a 22:00 hs. Antes de la apertura al público se realizarán actividades destinadas a editores, distribuidores, libreros, ilustradores, bibliotecarios, educadores y otros profesionales del sector.


Durante los tres primeros días está dedicada exclusivamente a la industria editorial y a la capacitación de los profesionales. Editores, libreros, distribuidores, agentes literarios, gráficos, traductores, ilustradores y bibliotecarios se dan cita para realizar intercambios comerciales, concretar negocios y participar de seminarios de actualización. También dedica una importante cantidad de actividades a los docentes y otros mediadores de lectura, a quienes considera como pilares fundamentales. Luego abre al público con más de 45 mil metros cuadrados de exposición y alrededor de mil quinientos expositores de más de cuarenta países.

La Feria se destaca por ofrecer una programación amplia que incluye unas mil quinientas propuestas culturales: conferencias, presentaciones de libros, cursos, charlas, firmas de ejemplares, un festival de poesía, un encuentro de narradores y una jornada de microficción, entre muchas otras. La han visitado autores de la talla de Mario Vargas Llosa, Paul Auster, John M. Coetzee, Isabel Allende, Ray Bradbury, Antonio Muñoz Molina y Tom Wolfe, por nombrar sólo algunos. Es una oportunidad excepcional para disfrutar de los libros, participar de actividades culturales y abrir instancias de debate acerca del sector.

Fechas y horarios
21 de abril al 9 de mayo de 2016
La Feria estará abierta para todo público hasta el lunes 9 de mayo y en los siguientes horarios:

Lunes a viernes de 14:00 a 22.00
Sábados, domingos y feriados de 13:00 a 22:00
Antes de la apertura al público
Se realizarán actividades destinadas a editores, distribuidores, libreros, ilustradores, bibliotecarios, educadores y otros profesionales del sector.

Inauguración
El acto de inauguración oficial de la 42.° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se llevará a cabo el jueves 21 de abril a las 18:00 en la sala Jorge Luis Borges, Pabellón Frers.

Web: http://www.el-libro.org.ar/


Facebook: https://www.facebook.com/feriadellibro/

Agradecemos data al blog:
 http://www.palermomio.com.ar/Noticias/978-42.Feria.Internacional.del.Libro.de.Buenos.Aires

1 comentario: