DESCRIPCIÓN DEL DIARIO LA BASTILLA DIGITAL

El Diario La Bastilla es históricamente un medio gráfico barrial gratuito, de frecuencia bimestral, con una tirada de 4.500 ejemplares. Se distribuye en los principales comercios y centros culturales de: Parque Centenario, Caballito, Almagro, Boedo y el Boulevard Charcas, de esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En la actualidad se ha aggiornado y ha incorporado nuevas tecnologías, agregando su versión digital.


NUESTRAS VIAS DE COMUNICACION:

TEL:(011)4981-2634 ; CEL:15-64639774

mail:periodicolabastilla@yahoo.com.ar

COLUMNA CENTRAL: NOTAS, CRÍTICAS, DOCUMENTALES, EVENTOS Y VIDEOS

COLUMNA CENTRAL: NOTAS, CRÍTICAS, DOCUMENTALES, EVENTOS Y VIDEOS

viernes, 29 de abril de 2016

“Galicia está pendiente de la literatura argentina”














Anxo Lorenzo, Secretario General de Cultura de Galicia, habló sobre la influencia de los autores argentinos y la importancia de representar a Santiago de Compostela como la ciudad invitada en la 42° edición de la Feria Del Libro.
En 1936, el escritor y periodista, Roberto Arlt, llegó a España por primera vez como enviado del diario El Mundo, para escribir distintas crónicas sobre las costumbres gallegas que iba encontrando en su particular caminar por las calles y que luego fueron volcadas en sus célebres Aguafuertes españolas. 
Desde el 21 de abril y hasta el 9 de mayo la Ciudad de Buenos Aires recibe a la cultura literaria española. Santiago de Compostela, capital de la ciudad autónoma de Galicia, tendrá su propio espacio en la feria este año. El español Anxo Lorenzo, uno de los organizadores, comentó lo que el lector puede encontrarse al visitar el stand: “Lo primero que verán será una imagen o un mosaico de parte de la creatividad literaria que en estos momentos tenemos en Galicia. A través de los 26 autores que componen el stand, y con géneros literarios como la narración, poesía, dramaturgia o las novelas negras, el lector podrá aprender un poco más sobre nuestra cultura gallega”.

Anxo también destacó la responsabilidad que amerita la elección de Santiago como ciudad invitada: “El hecho de poder asumir un papel protagónico en Buenos Aires nos llena de orgullo. El año pasado estuvimos en México y el año que viene quizás es París. Somos una ciudad pequeña, con menos de 100 mil habitantes, pero con un gran bagaje cultural”.El secretario de cultura también se refirió a la influencia de la literatura argentina en el país de occidente: “Es una fuente constante de atención e inspiración. Los autores latinoamericanos, y sobre todo los argentinos, tienen una recepción importante en España. Como el escritor Ricardo Piglia y sus antologías, Claudia Piñeiro o Cesar Aira. Galicia está pendiente de la literatura argentina”, y agregó: “No nos olvidamos tampoco de los personajes históricos de la cultura gallega que han hecho patria en Argentina, como el pintor Alfonso Rodríguez Castelao o Blanco Amor, fundador del teatro popular gallego en Buenos Aires”.El stand, ubicado en el pabellón amarillo, contará con distintos eventos y charlas hasta la finalización de la feria.

La programación acá: http://www.el-libro.org.ar/internacional/propuestas-culturales/ciudad-invitada/

 FACUNDO LODUCA


No hay comentarios:

Publicar un comentario