DESCRIPCIÓN DEL DIARIO LA BASTILLA DIGITAL

El Diario La Bastilla es históricamente un medio gráfico barrial gratuito, de frecuencia bimestral, con una tirada de 4.500 ejemplares. Se distribuye en los principales comercios y centros culturales de: Parque Centenario, Caballito, Almagro, Boedo y el Boulevard Charcas, de esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En la actualidad se ha aggiornado y ha incorporado nuevas tecnologías, agregando su versión digital.


NUESTRAS VIAS DE COMUNICACION:

TEL:(011)4981-2634 ; CEL:15-64639774

mail:periodicolabastilla@yahoo.com.ar

COLUMNA CENTRAL: NOTAS, CRÍTICAS, DOCUMENTALES, EVENTOS Y VIDEOS

COLUMNA CENTRAL: NOTAS, CRÍTICAS, DOCUMENTALES, EVENTOS Y VIDEOS

martes, 18 de noviembre de 2014

Esperanzas para la neoliteratura Argentina, hoy JUAN DIEGO INCARDONA

Nuestra bella Argentina, tiene además de unos paisajes maravillosos, grandes personalidades que son parte de nuestra cultura.  La historia literaria de latinoamérica, nos ha incluido, gracias a un grupo de jóvenes escritores que tuvieron su momento, hasta diría irrepetible, a ese momento se lo describió como: 
"El Boom latinoamericano".
Una revolución  explosiva, sí, pero de plumas no de pólvora. Un fenómeno donde convergieron escritores, algunos de ellos docentes, traductores, periodistas, que devinieron en ingeniosos cuentistas. Aportaron técnicas narrativas como el realismo mágico y unas sublimes descripciones de la realidad, el mundo urbano y popular. 
Citaré algunos argentinos, tales como: Julio Cortazar, Ernesto Sabato, Manuel Puig, Daniel Moyano...ellos tuvieron la posibilidad de publicar, de hacerse conocidos. Las editoriales sucumbieron ante la realidad de este movimiento.
Después de este hito, quedo un gran vacío, no por falta de entusiasmo o creatividad, sino porque la circunstancia que se había dado fue única, el momento exacto, tanto sociopolítico como cultural.
Pero no se pierden las esperanzas, sigue la cuna de escritores - con mayor lentitud - que en aquellos tiempos, pero continúa surgiendo.
Se puede nombrar a  Alan Pauls, a Juan Diego Incardona. (De este último podemos compartirles una reciente entrevista realizada en el programa Puerto Cultura que conduce Jorge Coscia), esperemos la disfruten y conozcan más de este noble escritor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario