DESCRIPCIÓN DEL DIARIO LA BASTILLA DIGITAL

El Diario La Bastilla es históricamente un medio gráfico barrial gratuito, de frecuencia bimestral, con una tirada de 4.500 ejemplares. Se distribuye en los principales comercios y centros culturales de: Parque Centenario, Caballito, Almagro, Boedo y el Boulevard Charcas, de esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En la actualidad se ha aggiornado y ha incorporado nuevas tecnologías, agregando su versión digital.


NUESTRAS VIAS DE COMUNICACION:

TEL:(011)4981-2634 ; CEL:15-64639774

mail:periodicolabastilla@yahoo.com.ar

COLUMNA CENTRAL: NOTAS, CRÍTICAS, DOCUMENTALES, EVENTOS Y VIDEOS

COLUMNA CENTRAL: NOTAS, CRÍTICAS, DOCUMENTALES, EVENTOS Y VIDEOS

martes, 7 de julio de 2015

Miércoles 8 de Julio:Presentación del libro "El Piano en el Tango" de Hernán Possetti


El Miércoles 8 de Julio (víspera de feriado) se realizará la presentación del libro "El Piano en el Tango" de Hernán Possetti, editado por el Fondo Nacional de las Artes, con una charla introductoria y un concierto realizado por destacados artistas. El mencionado libro forma parte de la colección "Método de Tango" (editado originalmente en Alemania por Ricordi. La colección continua hoy bajo la dirección de Paulina Fain y fue recuperada por "Tango Sin Fin" Asociación Civil para ser continuada enteramente en edición argentina. "El Piano en el Tango" fue realizado con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación y del Fondo Nacional de Las Artes. En la presentación se podrán escuchar las obras originales incluídas en el libro y otros tangos ejecutados para la ocasión, contando con la participación de Hernán Possetti (piano), Eva Wolff (bandoneón), Andrés Serafini (contrabajo), Paulina Fain (flauta), Ramiro Gallo (violín), Ignacio Varchauvsky (contrabajo), Mariana Atamas (violín), Ernesto "Chino" Molina (bandoneón), Santiago Vera Candioti (guitarra).

Datos importantes: La Presentación del libro "El Piano en el Tango" se llevará a cabo a las 20 horas en la  Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes Rufino de Elizalde 2831, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Entrada libre y gratuita,
 las mismas se retiran dos horas antes del evento.

¿Qué contiene el libro?

SOBRE EL PIANO EN EL TANGO Hernán Possetti desarrolla en "El Piano en el Tango", de un modo profundo y exhaustivo, el estudio de todas las herramientas técnicas y estilísticas que un pianista de tango debería abordar y conocer, a través de ejercitaciones, estudios y obras específicamente compuestas para la ocasión. Cada una de las herramientas se encuentran detalladas y organizadas a través de capítulos:

La melodía rítmica,
La melodía expresiva,
Modelos de marcación rítmico-armónicos,
Diversidad de funciones,
Además: Milonga, vals, ornamentación, pautas para tocar en un ensamble de tango, la historia del piano en el tango, los estilos del género y más.
Incluye obras originales de: Gustavo Beytelmann, Cristian Zárate, Nicolás Ledesma, Pablo Mainetti, Marcelo Mercadante y Exequiel Mantega.

SOBRE EL AUTOR Nacido en la Ciudad de Chascomús, Hernán Possetti está a cargo de la cátedra de Piano Tango en la Escuela de Música Popular de Avellaneda desde 1994, institución de la que egresó, donde tomó clases de piano con el maestro Orlando Trípodi y Lilián Saba. Pianista con una vasta experiencia en el género, desde 2004 ocupa el cargo de pianista en la Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires. Se desempeña actualmente como director musical del elenco de Madero Tango.

En su camino con el tango, se ha presentado con artistas y ensambles de renombrada trayectoria como ser: el Quinteto de la Fundación Astor Piazzolla, el Sexteto de Julián Plaza, Julio Pane, el Quinteto Rodolfo Mederos, el Quinteto de Adriana Varela, la Orquesta de Mauricio Marcelli y el Quinteto de Juan José Mosalini. Acompañó a los siguientes cantantes: Raúl Lavié, Jorge Sobral, Guillermo Fernández, Virginia Luque, Alba Solís, Amelita Baltar, Julia Zenko, Alicia Vignola, María Graña, entre otros. Formó parte de los espectáculos: Tango argentino, Bocca Tango y Boulevard Tango, y formó parte del elenco de casas de Tango como "El Viejo Almacén", "Sabor a Tango", "Caño 14", "Casablanca" y "La Ventana". En la actualidad y desde 1998 forma parte del Quinteto de Pablo Mainetti. En el año 2012 formó un dúo junto a la bandoneonista Eva Wolff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario