DESCRIPCIÓN DEL DIARIO LA BASTILLA DIGITAL

El Diario La Bastilla es históricamente un medio gráfico barrial gratuito, de frecuencia bimestral, con una tirada de 4.500 ejemplares. Se distribuye en los principales comercios y centros culturales de: Parque Centenario, Caballito, Almagro, Boedo y el Boulevard Charcas, de esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En la actualidad se ha aggiornado y ha incorporado nuevas tecnologías, agregando su versión digital.


NUESTRAS VIAS DE COMUNICACION:

TEL:(011)4981-2634 ; CEL:15-64639774

mail:periodicolabastilla@yahoo.com.ar

COLUMNA CENTRAL: NOTAS, CRÍTICAS, DOCUMENTALES, EVENTOS Y VIDEOS

COLUMNA CENTRAL: NOTAS, CRÍTICAS, DOCUMENTALES, EVENTOS Y VIDEOS

martes, 7 de julio de 2015

Viernes 17 de julio presentación del tercer disco de: CORRENTADA



El próximo Viernes 17 de julio 21:30 hs, se llevara a cabo la presentación de un nuevo disco de CORRENTADA, denomidado "Posta". Será en Club Cultural Matienzo. Pringles 1249 C.A.B.A.
Entradas $70 / Anticipadas $60 En venta en: https://bue.tickethoy.com/

Info sobre el grupo "Correntada"

Correntada es un grupo de música de raíz folclórica que mixtura la música tradicional con otros ritmos populares y arreglos distintivos urbanos, plasmados en obras de autoría propia y temas del cancionero popular. Se formó en el año 2005 en la ciudad de Buenos Aires, y desde ese momento viene recorriendo caminos como parte de una profunda búsqueda de su identidad musical y personal. En el año 2008 edita su primer disco titulado “FESTEJO” (mezclado por Osqui Amante y en el cual participaron, entre otros, Nora Sarmoria y Nuria Martínez), en el que se refleja y representa el creciente movimiento del folklore joven en la ciudad de Buenos Aires. En el año 2010 realizaron una gira por Colombia y Venezuela invitados por importantes músicos locales presentándose, entre otros espacios en la Casa de la Cultura de Caldas (Medellín, Colombia) y en el Auditorio Raúl Carmona (Barquisimeto, Venezuela). En el año 2011 Correntada fue elegido ganador del concurso “De lo nuevo lo mejor”, cuyo jurado estaba integrado por Lito Vitale, Rodolfo García, Nicolás Falcoff y representantes de las entidades organizadoras. “PAISAJE ADENTRO”, su segundo material (2011) continúa la búsqueda de la identidad urbana del grupo, desde lo instrumental y musical, incorporando nuevas sonoridades, abriéndose al espíritu del tango y al rock, y desde el sentir y vivir “paisajes” interiores y exteriores.

  Su tercer disco “POSTA” (2015).



Los encuentra en medio del camino, con diez años de recorrido y afianzados en esta identidad, componiendo nuevas canciones y releyendo de manera muy personal, temas del cancionero tradicional folclórico como también a algunos clásicos del rock argentino; con un oído puesto en la tierra -la que se levanta al bailar en Mistol Pozo, Santiago del Estero, como en la que se defiende en Famatina- y otro puesto en el empedrado de la ciudad, auscultando su ritmo y sonido propios, insertos en una movida que entiende al folclore, no como una tradición inerte sino como una manifestación genuina de identidad, de lucha y de encuentro. En estos diez años Correntada compartió escenario, entre muchos otros, con Raly Barrionuevo, Bruno Arias, Arbolito, Claudio Sosa, Los Carabajal, Dancing Mood y se ha presentado en diversos festivales nacionales y provinciales (entre otros Festival del Ternero, Ayacucho, Pcia. de Buenos Aires y Festival provincial de folclore, Choele Choel, Pcia. de Río Negro), así como en escenarios emblemáticos del folclore como el de la “Fiesta de la abuela” (La Banda) y en el tradicional “Patio del Indio Froilán” (Huaico hondo) o en el circuito de peñas de Cosquín y en otros espacios alternativos o de cultura “rockera” como el Teatro de Flores o el de Colegiales (Vorterix). También se presentaron en dos oportunidades, en el histórico teatro Alvear, en el teatro SHA y en la Casa del Bicentenario.

Correntada son:
Nicolás Volkind: batería, bombo legüero y voz
Verónica Marjbein: violín y voz
Pablo Cesario: guitarras y voz
Alejandro Volkind: bajo

Ficha del disco:
Producción artística: Jerónimo Guiraud y Correntada
Producción general: Jerónimo Guiraud
Grabado por Esteban Kahayan y Jerónimo Guiraud entre noviembre y diciembre de 2014 en Estudio Walal y Mawi Road. Buenos Aires.
Asistente de grabación: Feco Escofet
Mezclado por Esteban Kahayan en Estudio Walal
Masterizado por Daniel Ovie en Estudio Ovie mastering
Arte/diseño: Néstor Mahmud + el Lore
Prensa: Ayni Comunicación

Cortes de difusión de POSTA:
"Vientito de Tucumán": Link youtube
"La Mishki Mota": Link youtube

Redes:
www.correntada.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario