DESCRIPCIÓN DEL DIARIO LA BASTILLA DIGITAL

El Diario La Bastilla es históricamente un medio gráfico barrial gratuito, de frecuencia bimestral, con una tirada de 4.500 ejemplares. Se distribuye en los principales comercios y centros culturales de: Parque Centenario, Caballito, Almagro, Boedo y el Boulevard Charcas, de esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En la actualidad se ha aggiornado y ha incorporado nuevas tecnologías, agregando su versión digital.


NUESTRAS VIAS DE COMUNICACION:

TEL:(011)4981-2634 ; CEL:15-64639774

mail:periodicolabastilla@yahoo.com.ar

COLUMNA CENTRAL: NOTAS, CRÍTICAS, DOCUMENTALES, EVENTOS Y VIDEOS

COLUMNA CENTRAL: NOTAS, CRÍTICAS, DOCUMENTALES, EVENTOS Y VIDEOS

sábado, 1 de agosto de 2015

Viernes 7 de Agosto: Presentación del libro El cerebro Mágico. Cómo los grandes magos potencian el pensamiento y la verdad, de Federico Ludueña.

El cerebro Mágico. 
Cómo los grandes magos potencian el pensamiento y la verdad,
de Federico Ludueña.
Viernes 7 de agosto a las 18.30 hs
Auditorio Abuelas de Plaza de Mayo
Capacidad: 70 localidades

Entrada gratuita
  
Stand up del humorista Rudy.
Cierre: a cargo del escritor Guillermo Martínez.

El cerebro mágico posibilita el desarrollo de las potencialidades de la mente a través de las ideas que ha cerebroelaborado la magia a lo largo de milenios. En él, Federico Ludueña, psicoanalista y mago, nos revela secretos fundamentales que promueven un mejor desempeño en muy diversas actividades en las que el hombre moderno se ve inmerso diariamente. Interprete mejor las estadísticas y probabilidades que aparecen cotidianamente en los medios de comunicación Influya sobre la voluntad de otros, y hasta sobre su percepción misma. Realice cálculos mentales con fluidez. Explore el universo con ayuda de una pelota de goma. Aprenda a reconocer un fraude para evitar ser víctima de él. Recuerde sin esfuerzo los nombres de los asistentes a la ocasional reunión de trabajo, de los in vitados a una fiesta, o de los parientes y amigos de su interés romántico. Proponga apuestas divertidas que podrá ganar con facilidad. Recorra la magia en sus aspectos más profundos y aplíquela a la vida cotidiana. En la calle, en el trabajo, en el amor, en la política, su liderazgo, creatividad, y capacidad de establecer vínculos sociales se incrementarán rápidamente luego de leer El cerebro mágico.

Federico Ludueña es psicoanalista y mago. Se formó como artista del misterio en el Magic Castle, centro de la magia mundial ubicado en Los Ángeles, California, donde ganó tres Medallas de Bronce en sucesivas Olimpíadas Mágicas. También fue bibliotecario de dicho establecimiento. Estudió guion cinematográfico en la UCLA. Docente y doctorando de la UBA, su práctica clínica y sus investigaciones académicas han influido en su modo de concebir la magia, y viceversa. Creó el primer curso de magia auspiciado por la UBA, en el Centro Cultural Ricardo Rojas. Colabora con Genii, la revista de magia de mayor difusión internacional, y suele ser disertante invitado de la Escuela de Cine Eliseo Subiela. Es coautor y cocompilador del libro Ética y magia a través del cine. Fue nominado a los premios especiales FISM 2015 en la categoría "Teoría y filosofía de la magia". Los premios FISM constituyen el máximo galardón de la magia internacional.


Guillermo Martínez (1962) Es autor de los libros de cuentos Infierno grande, y Una felicidad repulsiva, de las novelas Acerca de Roderer; La mujer del maestro; Crímenes imperceptibles (llevada al cine por el director Alex de la Iglesia); La muerte lenta de Luciana B., elegida en España entre los diez libros del año, y Yo también tuve una novia bisexual. También escribió los libros de ensayos Borges y la matemática, La fórmula de la inmortalidad y Gödel (para todos), este último en colaboración con Gustavo Piñeiro. Obtuvo entre otros el premio del Fondo Nacional de las Artes, el premio Planeta 2003, y el Premio Konex de novela. Es uno de los escritores argentinos más traducidos en el mundo. Uno de sus cuentos ha sido publicado en The New Yorker. Su último libro, Una felicidad repulsiva, obtuvo el premio hispanoamericano de cuentos Gabriel García Márquez.

Agradecemos info al: C.C.ROJAS

Ver link: http://www.rojas.uba.ar/programacion/letras_pensamiento.php#cerebro

No hay comentarios:

Publicar un comentario